domingo, 30 de marzo de 2014

¡Enhorabuena campeones!

He de felicitar a los Veteranos del C.D. Cártama que, a falta de una jornada, son campeones de liga. No habrá un despliegue mediático para cubrir esta noticia, pero para los que alguna vez hemos compartido vestuario con alguno de ellos es un orgullo enorme.


No solo por ganar, sino por seguir jugando y disfrutando del deporte que les apasiona. Tiene que encantarte para seguir jugando a nivel competitivo. Si eres profesional y te lesionas, pues dedicas tus esfuerzos a recuperarte. Pero cuando eres amateur una lesión significa estar de baja en tu trabajo con el riesgo que en estos días eso supone. Pero es mucho mayor la pasión por este deporte, la necesidad de soltar adrenalina, de pegarle a un balón y que entre por la escuadra, de celebrar los goles con los compañeros...

Es duro cuando un jugador tiene que colgar las botas. Seas un jugador de élite o un jugador de un equipo de pueblo, cuando dejas de jugar al fútbol en competición se te viene un poco el mundo encima.

En estos días proliferan los equipos de veteranos y esto permite poder seguir jugando una competición algo menos exigente, pero al fin y al cabo sigue siendo una competición. Destellos de calidad que no se pierden aunque el estado físico no sea el mismo.

Hay que hacer una mención especial para aquellos jugadores que alargan su carrera todo lo posible. Podrían ser estrellas de un equipo de veteranos pero prefieren seguir jugando al fútbol en activo y ¡PUEDEN HACERLO!. Conozco dos ejemplos muy cercanos y a distinto nivel: Pedrito Carrión en el C.D. San Fernando y mi amigo Pepito en el C.D. Cártama

Muchos componentes del C.D. Cártama de Veteranos son amigos y compañeros míos, a los que quiero felicitar con todo mi corazón y espero que disfruten mucho de este logro. ¡Seguid disfrutando de este deporte maravilloso!


1 comentario: