domingo, 21 de mayo de 2017

Málaga C.F. y el final de liga 2016/2017

Después de dos años sin escribir en el blog, lo retomo de nuevo para comentar el final de liga 2016/2017 en el que el Málaga se ha convertido en protagonista.

En primer lugar felicitar al equipo por el increíble final de liga que está realizando desde la llegada de Míchel, donde los jugadores una vez salvado el equipo no han dejado de dar lo mejor de sí y han demostrado un gran nivel de juego. Es de reseñar esto porque todos sabemos qué ha ocurrido otros años cuando el equipo ya estaba salvado...

Y ahora el motivo por el cual me he decidido a escribir de nuevo: el enfrentamiento Málaga C.F vs Real Madrid en La Rosaleda que decidirá el título de liga 2016/2017 esta noche. Nunca el Málaga ha tenido una cobertura mediática como la que se ha vivido esta semana, ni siquiera aquel glorioso año de participación en Champions. Horas y horas de información donde se especula que el Málaga no va a darlo todo y que el Madrid va a ganar la liga sí o sí. Y desde Barcelona de igual manera, pensando que porque el entrenador del equipo sea un ex-jugador del Real Madrid ya no hay nada que hacer.

Lo primero es recordar que si el Madrid gana hoy la liga no será porque el Málaga se lo ponga más o menos fácil al Madrid sino porque este año el Málaga ha sido el único equipo capaz de quitarle 5 puntos al Barcelona luchando de tú a tú y solo permitiendo un empate en el Nou Camp. Eso ha hecho que, unido al resto de la liga, se llegue a esta situación donde están empatados a puntos Madrid y Barcelona. Matemáticamente solo existe una combinación de 6 posibles donde el Barcelona es campeón de liga (0,17%): ganar al Eibar y que el Málaga le gane al Madrid. 

¿Alguien ha escuchado hablar del Eibar? ¿Alguien sabe que es el equipo que juega hoy contra el Barcelona? Pues hay otro equipo implicado en todo esto y este año también está de dulce, así que no se las den tan felices y que pongan atención al partido que aún les queda por disputar al equipo de la Ciudad Condal.

Con tan pocas posibilidades de lograr el título, lo más previsible es que gane el Madrid la liga. El equipo merengue intentará ganar sea como sea y estoy seguro, muy seguro, que este Málaga lo va a dar todo para ganar el partido, tal como lo hizo cuando el Barcelona visitó La Rosaleda y salió derrotado esta temporada.

Y aquí llegamos al segundo motivo por el que escribo hoy. La reventa de abonos para ver este partido final. Yo ya hace muchos años que no soy abonado, pero soy de los que no venderían su abono para un partido como hoy. Es cierto que habrá seguidores del Madrid que paguen por él más de lo que vale renovar tu abono y entiendo que alguien lo haga por este motivo, pero no lo comparto.

No lo vendería porque es un partido histórico: me encantaría que ganara el Málaga y el Madrid perdiese la liga. Esto haría que el Málaga que juega hoy sea recordado de por vida, al igual que todos nos acordamos del Tenerife y aquellas ligas que el Madrid perdió en las Islas Afortunadas (no tan afortunadas para los madridistas). Si esto no ocurre, se podrá ver en La Rosaleda a un equipo que ganará un título de liga y que comenzará a celebrarlo en el propio césped del estadio. Sea como sea, es un partido que como aficionado al fútbol es bonito de ver.

Y por si alguien tiene alguna duda de si voy más con el Madrid o el Barcelona, que miren otros post anteriores donde hablo de qué equipo me gustaba de pequeño. Pero actualmente solo tengo un equipo, mi Málaga C.F., y tratándose de Madrid y Barcelona me gustaría que hubiese una opción donde pudiesen perder los dos!!!.

[Editado]
Una vez finalizado el partido, dar las enhorabuena a los jugadores por el gran esfuerzo y la emoción que le han puesto a este final de liga. Si el Málaga hubiese metido un gol en la parte final del encuentro más de uno habría sufrido un infarto...

Y como no, despedir a tres grandes jugadores que han pasado por este club: Duda, Demichelis y el Mariscal Wellington. Muchas gracias por tantos buenos momentos!!!

Foto de Alex Zea, publicada en La Opinión de Málaga

Espero no tardar tanto en volver a escribir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario